Slideshow

Camera is a responsive/adaptive slideshow. Try to resize the browser window
It uses a light version of jQuery mobile, navigate the slides by swiping with your fingers
It's completely free (even though a donation is appreciated)
Camera slideshow provides many options to customize your project as more as possible
It supports captions, HTML elements and videos.

Estudiantes brindan una segunda oportunidad a ropa de segunda mano

Por: Andrea L. Afanador Cuevas

 

Los estudiantes adquieren ropa gratuitamente en el bazar.
 Foto por Andrea L Afanador Cuevas

Los estudiantes de Ciencias Ambientales de la Universidad de Puerto Rico en Arecibo (UPRA) realizaron el 17 de noviembre de 2022, un bazar de ropa de segunda mano. Los alumnos de la institución podían adquirir piezas completamente libres de costo. Había ropa para todos los tamaños y variedad de estilos. 

La ropa llegó a través de donaciones realizadas por los estudiantes.
 Foto por Andrea L. Afanador Cuevas
La actividad se llevó a cabo en el lobby de UPRA y comenzó a partir de las 10:00 am  hasta las 11:30 am. Además, estuvieron de 3:00 pm a 7:00 pm en la pista del instituto, en el evento "El Junte Universitario". El bazar surge por el curso de la clase ambiental BIOL 4055, ofrecido por la catredrática, Sondra Vega.

"Como parte del curso los estudiantes escogen un tema relacionado a problemas ambientales, entre los temas está la moda rápidaEl semestre pasado, le sugerí al grupo trabajar con el tema de ropa de segunda mano e hiciéramos un bazar para la comunidad universitaria. Eso hicieron y surge el primer bazar el semestre pasado" indicó Vega.

Los alumnos están satisfechos con esta iniciativa y comentan que el curso les ha brindado otra perspectiva. Keishla Vélez, estudiante que formó parte del bazar sostuvo: "Es una actividad que nos ha ayudado con un problema global. También, ha ayudado a personas que a lo mejor no tienen una variedad de ropa en sus hogares tenga la oportunidad de obtener ropa en buen estado y libre de costo". 

Piezas de todos los estilos y tamaños se podían encontrar.
Foto por Andrea L. Afanador Cuevas
Además, Ariana Robles, alumna que obtuvo piezas en el bazar expresó: "Realmente me gustan mucho estas iniciativas. Es una buena manera de reutilizar ropa y con los gustos distintos se puede tener mucha variedad y lograr un buena actividad". 

Sondra Vega añora poder seguir realizando la actividad todos los semestres. Asimismo, le encantaría poder tener un lugar en la universidad para tener un bazar permanente y que los estudiantes se beneficien de piezas de ropa gratuitas. 











Comentarios

Entradas populares de este blog

Moda que nos arropa

Comentario: Moda con consecuencia

Noticias Punto a Punto, más allá de informar, una pasión