Slideshow

Camera is a responsive/adaptive slideshow. Try to resize the browser window
It uses a light version of jQuery mobile, navigate the slides by swiping with your fingers
It's completely free (even though a donation is appreciated)
Camera slideshow provides many options to customize your project as more as possible
It supports captions, HTML elements and videos.

Nuevo alumbrado para las facilidades deportivas de la UPRA


Por: Andrea L. Afanador Cuevas


José Carlos Colón Rodríguez, Decano de Estudiantes de la Universidad en Puerto Rico en Arecibo,
 ofreciendo una conferencia de prensa en la institución.
 Foto por Andrea L. Afanador Cuevas.


La Universidad de Puerto Rico en Arecibo estará realizando un nuevo alumbrado en las facilidades deportivas de la institución. José Carlos Colón Rodríguez, Decano de Estudiantes de la Universidad de Puerto Rico en Arecibo (UPRA), ofreció detalles sobre los cambios el 5 de octubre de 2022. Actualmente la pista atlética cuenta con cuatro luces, que fueron colocadas en el 2021. Sin embargo, no logran alumbrar completamente el área en horas nocturna.

Ante las quejas de la administración de UPRA por el primer trabajo realizado, la universidad contactó a la compañía de iluminación y tardaron dos meses en arreglar el alumbrado, pero, aun así, no lograron alumbrar en su totalidad. Según indicó Colón, el primer alumbrado solamente enfocaba el carril número 8 de la pista atlética y eran luces de “parque pasivo”. También, sostuvo que desconoce el nombre de la empresa que estuvo a cargo. Debido a esta situación, varios equipos de la universidad se han visto afectado y han tenido que desplazarse a otros lugares para poder ejercer sus prácticas.

 Actualmente, el equipo de balompié femenino de la UPRA es uno de los más afectados, porque sus prácticas son en las noches. Adriana Montero, atleta del equipo comentó: “Ahora mismo vamos a tener que buscar otro lugar donde practicar, ya que donde practicamos actualmente se va a estar remodelando. Estamos buscando lugares para practicar, pero el más cercano queda como a la media hora de la universidad. Así mismo el horario de las prácticas se va a ver afectado y muchas de las chicas van a tener problemas para asistir a las prácticas”.

 El nuevo proyecto de alumbrado iniciará sus labores el próximo 10 de octubre de 2022. Estas mejoras ayudarán a que los equipos puedan realizar sus prácticas a horas nocturnas e incluso se puedan realizar otras actividades como intramurales, torneos y “goofy games”. Para el nuevo proyecto se contrató otra empresa, y estarán colocando cuatro torres de iluminación.

Además, Colón enfatizó en la importancia de estas facilidades para el bienestar físico y mental de los alumnos. “Provocar, animar e inspirar a que nuestros estudiantes y empleados en ese horario libre en la noche en vez de estar en un estado de ocio o quietos, puedan llegar a las facilidades de nuestra universidad” expresó el decano estudiantil. Todos los estudiantes de la UPRA que deseen utilizar las facilidades del gimnasio y pista pueden hacerlo de manera gratuita.




Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Moda que nos arropa

Comentario: Moda con consecuencia

Noticias Punto a Punto, más allá de informar, una pasión