Slideshow

Camera is a responsive/adaptive slideshow. Try to resize the browser window
It uses a light version of jQuery mobile, navigate the slides by swiping with your fingers
It's completely free (even though a donation is appreciated)
Camera slideshow provides many options to customize your project as more as possible
It supports captions, HTML elements and videos.

Noticias Punto a Punto, más allá de informar, una pasión

  

Por Andrea L. Afanador Cuevas 

@andrea.afanador@upr.edu


Estudiantes realizando noticiario en el estudio de la Universidad de Puerto Rico en Arecibo.
 Foto por Andrea L. Afanador Cuevas

Cada viernes los integrantes de Noticias Punto a Punto (NPAP) se reúnen en el estudio de la Universidad de Puerto Rico en Arecibo (UPRA) para formarse como profesionales, pero más allá llevar una noticia con pasión. 

Un pequeño estudio con luces, dos cámaras, una mesa, algunas consolas y mucho deseo por salir adelante son las piezas claves para que el noticiario NPAP salga al aire. La productora Alondra Figueroa Salamán, se encarga de distribuir roles entre todos los miembros para hacer esta producción realidad.

Estudiantes en el "control room", manejando área técnica del noticiario.
 Foto por Andrea L. Afanador Cuevas

“Lo más gratificante ha sido ver cómo vamos mejorando y como el “crew” ha conectado semana tras semana. Siento que la buena comunicación que tenemos hace que el noticiario sea mejor, y para mí eso es muy importante” expresó Figueroa Salamán.

A pesar de sentirse animada, comentó que es muy válido sentirse inseguro. Figueroa Salamán afirmó: “A veces tenemos miedo, porque tenemos muchas cosas a la misma vez o sentimos que no estamos preparados, pero nunca sabrán si no lo intentan. Además, siempre hay espacio para mejorar y debemos tomar las críticas de una buena manera”.

Ivarelis López Martínez, reportera ancla del proyecto indicó: “Me siento preparada para trabajar en el campo profesional”. También, sostuvo que es un espacio donde puede poner en práctica todo lo que estará haciendo en la industria.

Actualmente, hay 17 estudiantes que forman parte del noticiario y se desempeñan en diferentes áreas. Hay diversos roles, desde reporteros, camarógrafos, operadores de consolas, redactores, editores y productor. Durante la semana, el equipo se prepara buscando noticias, redactando, realizando grabaciones y entrevistas.

NPAP fue creado por Joseph Martinez Negrón en el 2020 y cada año los estudiantes continúan su legado. El noticiario forma parte del proyecto de la Asociación Nacional de Periodistas Hispanos (NAHJ). Los alumnos de Comunicación Tele-Radial en la UPRA demuestran determinación, entusiasmo y pasión por informar a la comunidad estudiantil y el pueblo de Puerto Rico.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Moda que nos arropa

Comentario: Moda con consecuencia