Slideshow

Camera is a responsive/adaptive slideshow. Try to resize the browser window
It uses a light version of jQuery mobile, navigate the slides by swiping with your fingers
It's completely free (even though a donation is appreciated)
Camera slideshow provides many options to customize your project as more as possible
It supports captions, HTML elements and videos.

Comunidad utuadeña afectada tras colapso de un puente por huracán Fiona

Por: Andrea L. Afanador Cuevas

andrea.afanador@upr.edu


Puente colapsado en comunidad Salto Arriba en Utuado.
 Foto por Andrea L. Afanador Cuevas

A casi un mes del huracán Fiona la comunidad Salto Arriba en Utuado, Puerto Rico se ve afectada tras el colapso de un puente, ocasionado por corrientes de fuertes lluvias. Luis Collazo Reyes, empleado de la Oficina Municipal de Manejo de Emergencias en Utuado (OOME) sostuvo que alrededor de 200 a 300 familias y estudiantes de la Universidad de Puerto Rico en Utuado tienen que tomar vías alternas para llegar a sus destinos.


Carretera  PR-123 en Utuado, cerrada por desprendimiento de terreno.
Foto por Andrea L. Afanador Cuevas


Además, la carretera PR-123, una de las vías principales para esta comunidad permanece cerrada por un desprendimiento de terreno, causando que parte de la carretera se derrumbara. Los ciudadanos han tenido que optar por tomar vías alternas. 

Ariana Ginard Pacheco, residente del área expresó: “Los caminos alternos no son seguros, porque cuando llueve se derrumba, no hay paso, se forman tapones y la carretera resbala. También, el trecho que crearon está bien malo para los carros". Ginard Pacheco explicó que han recibido visitas de funcionarios del gobierno, pero que esto no ha sido suficiente, ya que no han comenzado las reparaciones y las carreteras continúan intransitables. 

Sin embargo, aún se desconoce cuándo iniciarán las mejoras para la comunidad. Collazo Reyes indicó: “No hay tiempo estimado, porque ahora mismo están procediendo a desmontarlo. Eso es un puente de metales ensamblado por el ejército, entonces lo tienen que desmontar completo para evaluar los daños y ver si van a montar el mismo u otro”.

Escombros en puente Salto Arriba en Utuado.
 Foto por Andrea L. Afanador Cuevas

 Actualmente, cerca del puente permanecen escombros que el municipio no ha recogido. Por consiguiente, Collazo Reyes agregó que se designaron tres áreas en Utuado para los escombros y poco a poco continúan recogiéndolos. La infraestructura del puente había sido reconstruida luego del huracán María en el 2018 y según informó el gobierno, tuvo un costo de $786,171. 









Comentarios

Entradas populares de este blog

Moda que nos arropa

Comentario: Moda con consecuencia

Noticias Punto a Punto, más allá de informar, una pasión